El proyecto educativo

Cielo

Visión

La Travesía nace como un espacio educativo centrado en el aprendizaje, tratando de mejorar el modelo educativo imperante introduciendo innovaciones educativas proveniente de diversas áreas y disciplina, desde el punto de vista filosófico hasta organizativo, pasando por el pedagógico, psicológico, artístico, científico, tecnológico o empresarial. Nuestra visión trasciende a la escuela tradicional y pasa a ser un ambiente, un lugar en el que niños y adultos conviven aprendiendo, descubriendo, dando rienda suelta al método científico y al arte, incentivando los hábitos y la autonomía que les harán personas independientes y libre, con unas normas realistas que eviten crear reglas que crean escuelas bubujas, y dotando a los niños del mayor grado de protagonismo en esa travesía del aprendizaje, desde una guía y tutela por parte de La Travesía y su enfoque educativo.

Misión

El aprendizaje es una capacidad innata que afortundamente puede cultivarse e incentivarse. Un don que no debemos perder bajo enfoques educativos que no han evolucionado lo deseable. Unir lo mejor de los esquemas educativos actuales con las innovaciones y avances pedagógicos es lo que nos permitirá fortalecer e incentivar el sentido del aprendizaje imprescindible para una vida completa y rica.

  • Nuestro objetivo contínuo: combinar lo mejor de la escuela actual con las nuevas tendencias e innovaciones educativas. Todo desde una fundamentación centífica, razonada y argumentada, y con el entusiasmo y alegría de un proyecto educativo.
  • Crear un ambiente de aprendizaje dinámico, capaz de albergar los métodos pedagógicos, nuevos o ya contrastados, y una organización que extraiga la máxima imaginazión, esfuerzo y amor por aprender a todos los integrantes de La Travesía, es otro de nuestros grandes pilares.

FAQ

En construcción.

En construcción.

En construcción.