Artículos

Ambientador natural
Puertas abiertas: 9 de mayo (18h)
¿Sabías que…? La atención variada

El proceso atencional no es un fenómeno neuronal único en el cerebro. Existen mecanismos cerebrales que sustentan procesos atencionales diferentes según a qué se aplique la atención. La neuroeducación puede ayudar a potenciar las atenciones necesarias para diferentes actividades, como por ejemplo, para el aprendizaje de disciplinas específicas, como las matemáticas, o para actividades creativas.

Richard Feynman

Preferiría tener preguntas que no puedan responderse que respuestas que no puedan ser cuestionadas. Richard Feynman, físico.

Pequeños Kandinskis

Realizamos una actividad muy completa. Al son de Vivaldi (Wagner, gran admirado por el pintor, ¡lo reservamos para otra ocasión!) practicamos la técnica del pintor ruso Vasili Kandinski que trabajó el color con la psicología de las formas. Los elementos geométricos tienen una gran importancia en su obra y nosotros lo hemos llevado a cabo mientras […]

¿Sabías que…? La importancia de un entorno amable y seguro

En la Escuela La Travesía tenemos como objetivo principal que nuestra espacio educativo sea familiar, amable y seguro para los niños. Y hay diversas razones para tenerlo como uno de los pilares principales. En esta ocasión, os contamos los motivos desde una perspectiva de lo que se ha venido en llamar “neurociencia”. Un medio ambiente estresante […]

¡Visita de un fotógrafo!

Dentro de nuestra idea de la escuela como un entorno de aprendizaje abierto está la idea de que cada cierto tiempo se acerquen profesionales que nos cuenten su experiencia: en qué trabajan, cuál es su pasión, qué herramientas utilizan, cómo lo hacen… En esta ocasión, un fotógrafo, con su cámara, el trípode y el modo […]

Proyecto Fallas 2019
Puertas abiertas: 28 de marzo de 2019 (17.45h)
#Habilidades: la maravillosa imitación

La imitación es una de las habilidades sociales más importantes que ha identificado la psicología del desarrollo. Es uno de los mecanismos sociales de aprendizaje más potentes, fundamental en los primeros años de vida del niño. Esta habilidad acelera y multiplica los procesos de aprendizaje de los niños y, además, se basa en la observación […]

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