News

Geometría, autonomía y descubrimiento con los triángulos constructivos de Montessori

Trabajando las formas geométricas, autonomía y el descubrimiento con los triángulos constructivos de Montessori.

Los ‘triángulos geométricos’ se componen de 5 cajas de madera que contienen triángulos de diferentes formas, colores y tamaños. Con ellos, el niño se introduce en los principios de la geometría y aprende a a hacer diversas formas combinando triángulos.

En la caja 1 los triángulos tienen líneas negras alrededor de sus bordes. Estos bordes indican dónde se deben unir o alinear los triángulos (como un rompecabezas) con las otras piezas triangulares del mismo color (esta caja contiene 1 triángulo equilátero entero, 1 triángulo equilátero dividido en 2 mitades, 1 triángulo equilátero dividido en 3 tercios y 1 triángulo equilátero dividido en dividido en 4 cuartos). El objetivo principal de esta actividad es que el niño se introduzca en las relaciones entre los triángulos y cómo pueden combinarse para crear nuevas formas geométricas.

Además de familiarizarse con estas ideas y conceptos, el niño va desarrollando habilidades como la autonomía, el interés por la prueba y el descubrimiento, y va realizando la actividad a su ritmo.

¡Con las demás cajas continúa la exploración!

Tags

Leave a comment