Baja ratio
Our ratio ranges from about 12-15 children. However, characteristics, personality, and ages of the children determine the final, ideal ratio.
Número total de niños
The total number of children is very important for a school because it determines its structure and the system of incentives, organization, and, ultimately, the educational model it offers. To personalize and consider the specific characteristics of each child, an uncrowded school with a family atmosphere is vital.
Elevada atención individual
A school that is not overcrowded allows knowing its students enormously better. This allows us to offer higher quality education, and children to experience more learning in a safe, friendly, and family environment.
Escuela abierta
Carrying out real-world projects, such as research, presentations, exhibitions, listening to talks, collaborating with other people outside of school, doing internships and apprenticeships on-site, having resident professionals (from the sciences and arts), are options that allow our educational model.
Principios de la vida real
El respeto, la cooperación, la autonomía, la negociación, los límites como principios, la adaptabilidad y el cambio, enfocar la inteligencia en proyectos, son todo caracteísticas del mundo real presentes en nuestra escuela.
Pedagogías activas
Los métodos, esquemas de trabajo o enfoques basados en el niño como creador y líder de su propio proceso de aprendizaje es clave en nuestra idea de entender el mundo. Eso no quiere decir que no haya determinadas áreas del conocimiento o situaciones que contengan una mayor enfoque dirigido. El objetivo es la autonomía y la colaboración de todos (niños y adultos).
Diversos métodos de evaluación
No ser una escuela masificada permite incrementar el abanico de métodos de evaluación, especialmente la evaluación formativa, aquella que sirve al propio aprendiz/niño, en su proceso de aprendizaje.
Niños y maestros en el centro del modelo educativo
Seguir un efoque en el que se propicie la creatividad, la inteligencia emocional, los hábitos y la personalización y la innovación educativa (conservando los esquemas válidos convecionales) es fruto del esfuerzo que todo el equipo de La Travesía imprime a su trabajo diario, centrado en el niño. Esto explica las ratios, pedagogías, profesionales y visión que seguimos.
Implementación rápida de las innovaciones educativas
Nuestra estructura y enfoque nos permite investigar los métodos y estrategias educativas que surgen en el mundo educativo e introducirlas ágilmente en nuestra escuela.
Currículum abierto y dinámico
Sobre la base del currílum británico, el proceso de aprendizaje y enseñanza en nuestra escuela hará más dinámico y profundo el currículum empleado.
Aproximación a experiencias de la vida real
El aprendizaje a través de experiencias realistas, con un sentido y un propósito, útiles, permite incrementar aspectos como la motivación, la disciplina (positiva), el interés, profundizar en el conocimiento e ingrementar las redes de colaboración (dentro y fuera da escuela).
Principio del mundo actual, cambiante y creativo
Todo lo anterior explica por qué La Travesía está más alineada con un mundo cambiante, dinámico y enormemente creativo como el actual.