• Curso de psicomotricidad vivenciada o relacional

    Información del curso e inscripción

  • Descripción

    La psicomotricidad relacional nos ayuda a descubrir a cada niño y sus recursos, favoreciendo su desarrollo, su forma individual de ser y estar en la vida, y su adaptación a la sociedad en la cual vivimos.

    El psicomotricista es el profesional que observa, conoce y da respuestas a las necesidades de movimiento y de conocimiento de cada niño, partiendo del deseo del propio niño, permitiendo que sea él quien decida lo que quiere hacer, creando un clima afectivo que facilite la expresión de sus emociones, abriéndole así el camino hacia la creación, la relación y la comunicación. De esta manera, él mismo irá organizando su propia actividad, acompañado por el psicomotricista quien, a través de su observación y escucha activa,  se ajustará en todo momento a sus producciones, pudiéndole ofrecer muestras adecuadas que le permitan evolucionar.

    Objetivos:

     

    • Adquirir nociones fundamentales y competencias para realizar un abordaje desde la Psicomotricidad Vivenciada.

    • Conocer las posibilidades corporales y de relación con los otros.

    • Desarrollar la atención, la presencia y la comunicación hacia los niños.

    • Generar la capacidad de observar, escuchar y acompañar.

    • Favorecer la comunicación entre los padres y los profesionales que están en relación con los niños.

    • Fechas:
      25, 26 y 27 de noviembre.
    • Sesiones:
      Viernes 25, 16:00 – 21:00
      Sábado 26, 9:00 – 14:30 / 16:00 – 20:30
      Domingo 27, 9:00 – 15:00
    • Precio:
      180 euros.
  • Dirigido a:

  • Alumnos del último año de carrera o profesionales del ámbito de la Salud, Educación o Social, y a todos aquellos profesionales que quieren mejorar su comunicación.

    • En los primeros años de vida el cuerpo en movimiento cobra un papel protagonista en la socialización y el aprendizaje. El niño pequeño va a ir conociendo, adquiriendo e interiorizando las características del mundo externo, para luego poder operar con ellas, a través de sus vivencias corporales y sensoriomotoras. Paralelamente, a través de su cuerpo, de los intercambios tónico-emocionales, se va a ir integrando socialmente.

      María González Sobrinos
    • “La psicomotricidad es una práctica corporal que nos descubre, a partir de la observación y la escucha, la capacidad de dar significado a la expresión verbal y no verbal, desde donde el ser humano se comunica. Su objetivo es favorecer el desarrollo de las potencialidades y capacitar al niño para expresarse, crear y comunicarse de manera adecuada”

      Pascual, C.
  • Programa:

  • Docente

    Psicomotricista y terapeuta ocupacional
    • María González Sobrinos
      Psicomotricista/Integración Sensorial

      María González Sobrinos

      Psicomotricista/Integración Sensorial

      María es psicomotricista y Premio Extraordinario de Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Máster en Psicomotricidad en el modelo vivenciado o relacional (prenatal, atención temprana, educación) en Psicopraxis, Madrid, y posgrado en Psicomotricidad terapéutica por la UCM. Formada en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California – Aytona.

      Además, María está formada en diversos enfoques y técnicas para la observación, interpretación, análisis y abordaje de la diversidad sensorio-motora, emocional, perceptivo-cognitiva, funcional y de la comunicación (Bobath, Affolter, INN, Perfetti, Biotensegridad, Basale Stimulation, Castillo-Morales, Kinesiotaping, entre otros).

      María es docente en diversos postgrados, Másters, y cursos de formación continuada a profesionales de la esfera educativa y sociosanitaria. Ha sido psicomotricista en Psicopraxis (Madrid) y otros centros e instituciones.

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