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¿Por qué La Travesía?

Baja ratio

Nuestra ratio oscila entre unos 8 niños (en infantil/early years) y 12 (a partir de primaria). No obstante, las características, personalidad y edades de los niños influye en la ratio ideal.

Número total de niños

El número total de niños es muy importante para una escuela porque determina su estructura y el sistema de incentivos, organización y, en definitiva, modelo educativo que ofrece. Para la búsqueda por la personalización y la consideración de las caracteríticas concretas de cada niño es vital una escuela no masificada.

Elevada atención individual

Una escuela que no esté masificada permite conocer a sus alumnos enormemente mejor. Esto nos permite ofrecer una educación de mayor calidad, y los niños experimentar un mayor aprendizaje, que es nuestro objetivo número uno.

Escuela abierta

Realizar proyectos en el mundo real, como investigaciones, presentaciones, exposiciones, escuchar charlas, colaborar con otras personas de fuera de la escuela, realizar pasantías y aprendizajes in situ, contar con profesionales residentes (de las ciencias y artes), son opciones que permite nuestra estucturas.

Principios de la vida real

El respeto, la cooperación, la autonomía, la negociación, los límites como principios, la adaptabilidad y el cambio, enfocar la inteligencia en proyectos, son todo caracteísticas del mundo real presentes en nuestra escuela.

Pedagogías activas

Los métodos, esquemas de trabajo o enfoques basados en el niño como creador y líder de su propio proceso de aprendizaje es clave en nuestra idea de entender el mundo. Eso no quiere decir que no haya determinadas áreas del conocimiento o situaciones que contengan una mayor enfoque dirigido. El objetivo es la autonomía y la colaboración de todos (niños y adultos).

Diversos métodos de evaluación

No ser una escuela masificada permite incrementar el abanico de métodos de evaluación, especialmente la evaluación formativa, aquella que sirve al propio aprendiz/niño, en su proceso de aprendizaje.

Niños y maestros en el centro del modelo educativo

Seguir un efoque en el que se propicie la creatividad, la inteligencia emocional, los hábitos y la personalización y la innovación educativa (conservando los esquemas válidos convecionales) es fruto del esfuerzo que todo el equipo de La Travesía imprime a su trabajo diario, centrado en el niño. Esto explica las ratios, pedagogías, profesionales y visión que seguimos.

Implementación rápida de las innovaciones educativas

Nuestra estructura y enfoque nos permite invetigar, actualizar nuestras métodos e introducir aquellos aspectos positivos que surgen en el mundo educativo en el mundo.

Currículum abierto y dinámico

Sobre la base del currílum británico, el proceso de aprendizaje y enseñanza en nuestra escuela hará más dinámico y profundo el currículum empleado.

Aproximación a experiencias de la vida real

El aprendizaje a través de experiencias realistas, con un sentido y un propósito, útiles, permite incrementar aspectos como la motivación, la disciplina (positiva), el interés, profundizar en el conocimiento e ingrementar las redes de colaboración (dentro y fuera da escuela).

Principio del mundo actual, cambiante y creativo

Todo lo anterior explica por qué La Travesía está más alineada con un mundo cambiante, dinámico y enormemente creativo como el actual.

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